En un mundo donde los veranos son cada vez más extremos y las sequías más prolongadas, cuidar al medioambiente dejó de ser una moda para convertirse en una necesidad. Ahora la sustentabilidad tiene un rol importante en múltiples sectores, incluida la industria de la construcción.
En este artículo te compartimos cómo en TREBOTTI contribuimos a un futuro sostenible en nuestros proyectos, reduciendo el impacto ambiental de cada uno de nuestros clientes. Beneficiando a la economía, la sociedad y al México del mañana.
Este modelo de construcción busca minimizar el impacto ambiental de las edificaciones, tiene el objetivo de mantener el equilibrio entre el desarrollo humano y el planeta. Se caracteriza por prácticas ecológicas, cómo utilizar materiales de bajo impacto y la gestión eficiente de los recursos naturales.
Al tener en cuenta la eficiencia energética y el uso correcto de recursos, reduce en más de un 40% la contaminación ambiental según el Consejo Mundial de la Construcción Verde.
Es por eso que en Trebotti pensamos en la responsabilidad ambiental en cada etapa del proyecto, implementándola desde el diseño hasta la obra culminada. Lo que se traducirá en menores costos a largo plazo y un aumento en el valor de la propiedad.
En la actualidad existen diversas instituciones en todo el mundo que regulan, supervisan y certifican las construcciones sostenibles. Esto con la finalidad de constatar que se siguen los estándares de calidad internacional en esa edificación, además de autenticar que no impacta negativamente al ambiente.
Los certificados de construcción sostenible más importantes son:
Más que solo fomentar la responsabilidad ambiental, las certificaciones como el LEED Industrial o la ISO 9001 tienen múltiples beneficios. En el ámbito económico, invertir en un certificado incrementará el valor de tu propiedad en el mercado inmobiliario.
Además, te permitirá acceder a incentivos fiscales como la exención de ciertos impuestos. Al mismo tiempo de brindarte una ventaja competitiva en el mercado ante competidores que aún no adoptan estas prácticas en sus proyectos.
En Trebotti sabemos la importancia de ser proveedores certificados, por lo que contamos con los sellos de LEED e ISO 14001 en materia ambiental. En ese sentido, nuestros profesionales están capacitados para implementar construcción sostenible en cada proyecto.
Si estás planeando un próximo proyecto de expansión industrial y quieres reducir su impacto ambiental, será importante contar con profesionales experimentados.
En TREBOTTI contamos con más de 40 años de experiencia en el sector de la construcción. Nos especializamos en obras de calidad que implementan la responsabilidad ambiental desde el diseño. Agenda una llamada hoy y construye un mejor futuro con nosotros.